HARDNEWSMÉXICO

¿Le Creemos? Peña Nieto Anuncia Que No Habrá Aumentos Ni Nuevos Impuestos En 2017

STAFF/@michangoonga

anuncio peña nieto 1En el marco de los cambios  que anunció este miércoles en las titularidades de Hacienda y Desarrollo Social, de dónde se va Luis Videgaray y llega José Antonio Meade quien a su vez será sustituído por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a no aumentar los impuestos ni generar nuevos para el próximo año, subrayando que será el gobierno, y no la sociedad ni los empresarios, quien se deberá “apretar el cinturón” según sus propias palabras.

Ello, al dar cuatro instrucciones concretas a Meade Kuribeña como nuevo encargado de Hacienda siendo de sus primeras obligaciones el preparar y presentar la ley de ingresos y presupuesto de egresos para ejercicio fiscal 2017.

La primera indicación presidencial al nuevo secretario de Hacienda es que el paquete económico 2017 se presente al Legislativo, “contribuyendo a la consolidación de las finanzas públicas, logrando un superávit primario en muchos años por lo que los ingresos deberán ser mayor que los egresos de la federación”.

La segunda indicación es que  el nuevo titular deberá continuar con la aplicación de medidas de responsabilidad fiscal para fomentar el crecimiento económico.kubreña anuncio peña nieto 4

La tercera instrucción presidencial es garantizar la estabilidad macroeconómica mediante ajustes: “Le tocará al gobierno de la república apretarse el cinturón, no a las familias ni a las empresas de México; no habrá nuevos impuestos ni aumentos a los existentes. El ajuste recaerá en el gobierno no en la ciudadanía”.

Y como cuarta y última instrucción presidencial, Meade fue ordenado a reducir “gastos innecesarios” del gobierno, y garantizar la estabilidad macroeconómica.

Botón volver arriba