STAFF/@michangoonga

Ello, al dar cuatro instrucciones concretas a Meade Kuribeña como nuevo encargado de Hacienda siendo de sus primeras obligaciones el preparar y presentar la ley de ingresos y presupuesto de egresos para ejercicio fiscal 2017.
La primera indicación presidencial al nuevo secretario de Hacienda es que el paquete económico 2017 se presente al Legislativo, “contribuyendo a la consolidación de las finanzas públicas, logrando un superávit primario en muchos años por lo que los ingresos deberán ser mayor que los egresos de la federación”.
La segunda indicación es que el nuevo titular deberá continuar con la aplicación de medidas de responsabilidad fiscal para fomentar el crecimiento económico.
La tercera instrucción presidencial es garantizar la estabilidad macroeconómica mediante ajustes: “Le tocará al gobierno de la república apretarse el cinturón, no a las familias ni a las empresas de México; no habrá nuevos impuestos ni aumentos a los existentes. El ajuste recaerá en el gobierno no en la ciudadanía”.
Y como cuarta y última instrucción presidencial, Meade fue ordenado a reducir “gastos innecesarios” del gobierno, y garantizar la estabilidad macroeconómica.

