SOFTNEWS

20 años de magia // By Fernando Juárez “El Sargento”

Fernando-Juarez-El-Sargento---El-Ajolote-02

Por Fernando Juárez “El Sargento”

La semana pasada se cumplieron 20 años desde que salió a la luz el primer tomo de las aventuras de Harry Potter, imagino que a estas alturas del partido todos sabemos un poco la historia, ya sea por los libros o por las películas, en algún momento hemos tenido contacto con ese mágico universo que moldeo a una generación, que continua generando expectativa y creando nuevos fanáticos.

Si el mundo se rigiera por las leyes de ese mundo, todo sería mejor…

No habría marchas cada seis meses reclamando la ausencia de lugares en las escuelas pues todos tendríamos que pasar por el sombrero seleccionador con el fin de ingresar a las más prestigiosas casas de estudios nacionales.

La inseguridad y crisis nacional seria culpa del malvado señor oscuro y se mandarían incesantes cartas al ministerio de magia para que tomen cartas en el asunto.

Cristiano Ronaldo y Messi disputarían como cada año el título al mejor buscador en el torneo de Quidditch. La caída del WhatsApp no sería un problema pues las lechuzas podrían seguir llevando nuestros mensajes urgentes, cartas de amor o simples recados.

La economía seria regida por el Banco Central de Gringotts, los presupuestos serian empleados de la mejor manera y se acabaría con la corrupción y desvío de dinero al bolsillo de funcionario.

Los delincuentes serían perseguidos por la Policía Federal Dementora y una vez que se realizara la captura se les enviaría directamente al Penal de Máxima Seguridad de Azkaban de donde se rumora solamente Lord Chapomort pudo escapar.

Los vales gubernamentales para uniformes y útiles escolares serian canjeados obligatoriamente en el Callejón Diagon, la necesidad de transporte público digno sería una cosa del pasado pues todos viajaríamos en Hipogrifo (mínimo).

Tendríamos la oportunidad de evitar ser Friendzoneados, mediante la compra de tarjetas prepagadas que nos permitirían el uso de un Giratiempo para poder corregir ese momento bochornoso en el que al decir: “Te Amo”, solo recibimos un: “Yo también…Amigo”.

La vida sería más sencilla, tendríamos puros problemas de gente de primer mundo, si tan solo un poquito de ese mundo se volviera realidad…

Pero dejemos de soñar momentáneamente y mejor hagamos proselitismo, marchas y cadenas de oración para que en 2018 Emma Watson sea nombrada Emperatriz de México y ponga un poquito de orden en el desmadre que tenemos.

Botón volver arriba