HARDNEWSMÉXICO

Tras Muerte De Hombre En Puerta De Hospital, IMSS Ordena Investigación

Al parecer los familiares dijeron que era sospechoso de COVID-19 y que no respiraba por lo que el personal se colocó el equipo para revisarlo dando como confirmación su muerte

STAFF/@michangoonga

Este día se dio a conocer que un hombre murió en la entrada del área de urgencias del Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que la noticia rápidamente se viralizó con un video en redes sociales.

En el material se observa el cuerpo de un hombre tirado en el suelo afuera del hospital, de pronto una persona se acerca a darle respiración de boca a boca, mientras que otra persona toca la puerta para que les abran y lo atiendan.

“Todavía está vivo” grita un hombre que se encontraba hincado en la puerta del hospital.

https://twitter.com/siete_letras/status/1356979796874387463

Pero tras la rudeza de lo narrado y la situación de COVID-19 que se vive actualmente en México y gran parte del mundo el director del IMSS, ha informado que en ningún momento se le negó la atención médica al paciente, que incluso al momento de la llegada de dicho paciente una persona le dio atención médica. Sin embargo, sus acompañantes señalaron que era sospechoso de COVID-19, por lo que procedió a colocarse el equipo necesario para revisarlo.

«Al momento que llegó la persona, una médica de turno se alertó para atenderlo. Sin embargo, las personas presentes gritaron que era sospechoso a Covid-19, por ello, ingresó a colocarse el Equipo de Protección Personal para otorgarle la atención médica como indica el protocolo de atención».

El IMSS también señala que sus familiares, quienes lo llevaron en un auto particular, dijeron que en el momento de llegar al hospital que ya no respiraba, por lo que una vez contando con el equipo necesario, se revisó al paciente y se determinó que ya no contaba con signos vitales, confirmando así un fallecimiento.

Además, de acuerdo con lo dicho por la institución, el hombre contaba con antecedentes de insuficiencia renal crónica, que es un factor agravante y de muy mal pronóstico.

Por su parte el director del IMSS, señaló que se ha comunicado con la doctora Frida Medina, directora del hospital de la Ciudad de México a quien se le pidió que se haga una investigación para aclarar el tema de la presunción de COVID-19 en la persona en cuestión.

“Hay que aclarar también cuáles eran las condiciones de signos vitales del paciente a la hora de llegar. Nosotros siempre hemos optado por la trasparencia y por dar toda la información, pero en casos tan delicados (…) tenemos que ser muy cuidadosos (…) Estamos atendiendo el caso desde ayer, trabajado con el gobierno de la Ciudad de México, entrando en comunicación con los familiares, pero es importante explicar esto porque nada tiene que ver con la saturación. El hospital de trauma atiende covid-19 en el modelo de convalecientes, son traslados de otro hospital de pacientes se van recuperando y la última etapa de su enfermedad sea en traumatología”, dijo.

Info: El Universal y Milenio

Botón volver arriba