Silvano Y Gobers Rebeldes Piden Se Haga Público Compra Y Distribución De Vacuna Vs COVID-19

Los gobernadores de la Alianza Federalista, piden se haga transparente el recurso que se gastará en vacuna contra COVID-19, así como la distribución

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, fue en encargado de dar lectura al posicionamiento de la Alianza Federalista para pedir al gobierno federal transparencia en la compra, almacenamiento y distribución de la compra de vacuna contra el COVID-19.

“Ahora que varias vacunas están en su etapa final de investigación lo se nos ha dicho con detalle cómo y cuántas llegarán a México, pedimos se haga público los documentos de compra de la vacuna, almacenamiento, distribución y aplicación“, apuntó el mandatario michoacano.

Así mismo enlistó las peticiones que hacen al gobierno central en torno a la vacuna como las características y cantidad de dosis, fecha de entrega, fecha en que la Comisión Federal para el Riesgo Sanitario (COFEPRIS) de la autorización de la compra, así como informar del plan de vacunación y el alcance de inmunidad y el recurso destinado a ello.

Silvano hizo un llamado nuevamente a una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para replantear la estrategia en salud respecto a la pandemia ya que este año cerraría con el mayor número de muertes en la historia de México y parte por los 100 mil que se han suscitado por COVID-19.

Así lo refirió en la reunión semanal que tiene con los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista, que hoy fue en Guadalajara, Jalisco.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x