Silvano: Michoacán Ya Está Entre Los 7 Estados +Seguros Del País

STAFF/@michangoonga

Tras recordar que en Michoacán ha disminuido en todos los rubros del delito con excepción del homicidio doloso, el gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que el estado se encuentra entre los siete más seguros del país.

“El tema de seguridad es muy complejo, hemos disminuido en todos los rubros del delito, con excepción de homicidio doloso, de acuerdo con la lista del Sistema Nacional de Seguridad estamos en el 24 en incidencia y séptimo en seguridad”, reiteró el mandatario.

Sin embargo, enfatizó en que el tema de seguridad pública está ligado al consumo y venta de drogas, situación por la cual se le ha reiterado en distintas ocasiones al presidente Andrés Manuel López Obrador que apoye en la atención y combate a las adicciones.

Le dije al presidente que debiera más atención al combate de las adicciones, la importancia de tener un centro integral en cada municipio, con tener mas policías no vamos a acabar nunca, porque está vinculado al consumo de drogas sintéticas a la delincuencia y sobre todo a los homicidios”, remató.

Finalmente, indicó que se ha detectado la introducción de Fentanilo, una droga más adictiva que la metanfetamina, conocida normalmente “Crystal”, sin embargo quedó en que este era aún el tema pendiente.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x