Santuarios De Mariposa Monarca Abre Con Todo Y Protocolos Vs COVID-19

Un promedio de 4 mil personas visitó este fin de semana los santuarios ubicados en el oriente del estado

STAFF/@michangoonga  

Más de cuatro mil personas visitaron los Santuarios de la Mariposa Monarca este fin de semana, después de que fueran abiertos al público el pasado 28 de noviembre.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo del Estado, un aproximado de 1,500 personas acudieron por día al Santuario El Rosario, en el municipio de Ocampo y 600 acudieron al Santuario Sierra Chincua, en el municipio de Angangueo.

La secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, precisó que en general los turistas que han visitado los espacios en los que hiberna la mariposa monarca han respetado los lineamientos de la Nueva Convivencia que buscan frenar el contagio de COVID-19.

 No obstante, la funcionaria indicó que es preciso cumplir puntualmente con los protocolos establecidos, a fin de proteger la salud tanto de los visitantes como de los prestadores de servicios y los trabajadores.

Chávez López recordó que la capacidad en los Santuarios deberá ser del 50 ciento y no se permitirá el ingreso de personas que presenten de manera evidente alguno de los síntomas asociados a COVID-19 (tos, gripa, fiebre, dolor de cabeza), así como de la población vulnerable, como son adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas que padecen enfermedades crónicas.

Igualmente, señaló que, con el objetivo de evitar aglomeraciones, se suspenden todos los eventos sociales y culturales que generen concentraciones masivas en los Santuarios y en los municipios del País de la Monarca; también se cancela la venta y consumo de alcohol en los diferentes espacios.

En el micrositio https://michoacan.gob.mx/santuarios-de-la-mariposa-monarca/ se encuentran contenidas todas las recomendaciones que turistas y prestadores de servicios deben cumplir.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x