Robo de perros en Morelia // By @angui_tete

las-huellitas-de-angui-angui-tete_

Por Angui Tete

En vista de que en la ciudad de Morelia cada vez es más común el robo de perros, ya sea para reproducirlos, venderlos, usarlos como sparring y existen muchas razones más por las cuales el robo de mascotas es cada vez más frecuente, te daré unos tips para protegerlo.

El robo de mascotas se ha convertido en un buen negocio para los ladrones y vividores que ya encontraron la manera de vivir a costa de los animales, existen personas que se organizan muy bien para arrebatártelo, llevárselo en una distracción tuya o entran a tu casa y se los llevan, la mayoría de las veces aunque ofrezcas recompensa, no te los devuelven y menos si no están esterilizados.

Mientras más bonito y pequeño sea el perro, será más atractivo para los ladrones que los buscan pequeños y de raza, pues así podrá ser más fácil trasladarlos y venderlos o reproducirlos en lugares horribles, criaderos clandestinos se llaman, donde les causan sufrimiento al tenerlos en jaulas pequeñas, ahí comen y defecan, ahí nacen sus cachorros para luego quitárselos y venderlos.

Los perros de raza mediana y grande no se salvan, ellos también son usados para reproducción o son vendidos dependiendo de su raza, muchos terminan siendo usados de sparring, para entrenar perros de pelea, otros en peores condiciones, los ladrones de perros van en aumento y debemos proteger a nuestros pequeños.

Cuando saques a pasear a tu mascota, hazlo preferentemente de día, cuando aún hay mucha luz, en lugares concurridos, donde haya movimiento de personas y que sean lugares que tu conozcas y sepas que son seguros.

Una vez en la calle, no descuides a tu mascota, nunca la dejes que ande sola, no le quites la corres, llévala siempre a tu lado, asegúrate de que lleve su placa de identificación con tus datos, porque una cosa es que te la roben y otra que por accidente se te escape, asegúrate de vigilar alrededor de ustedes por si ves algo extraño, si ves personas sospechosas que ven a tu mascota, aléjate y ponte cerca de donde haya más personas que puedan ayudarte en cualquier emergencia.

Durante el paseo es muy probable que la gente sobre todo niños, jóvenes se acerquen a quererlo acariciar, debes de tener cuidado sobre todo cuando sea una persona adulta, pues no sabes cuales son realmente sus intenciones, así que no permitas que lo acaricien, diles que puede morder, aunque tu perro se vea muy amistoso.

Un tremendo error!! No amarres a tu perro a un poste, árbol, cancel, para hacer otras cosas, como jugar, entrar a la tienda, al banco, supermercado etc. No lo hagas, si tu perro es de raza y es tierno, seguramente hay un 90% de probabilidades de que te lo roben y jamás lo vuelvas a ver.

No creas que solo en la calle nos los pueden robar, en nuestra casa tampoco están a salvo como muchos pensamos, los ladrones cuando ubican nuestra casa, nos observan, cuidan horarios para poder entrar y llevárselos, así que asegura rejas, canceles, por ahí es fácil sacarlos y ni cuenta te darás, no los dejes en el patio, cochera, jardín sin supervisión, asegúrate que sean lugares seguros.

Cuando vayas a una estética canina, veterinaria, pensión, guardería, pregunta son lugares confiables, que sean recomendados, que te vayas tranquilo al dejar a tu mascota sabiendo que regresaras y estará bien, no confíes en cualquier lugar y menos si es nuevo…

Recuerda: saca a pasear a tu mascota de día y en lugares concurridos y conocidos.

Nunca sueltes a tus perros, jamás los dejes sin correa, recuerda que deben traer su collar y placa de identificación.

No dejes amarrada a tu mascota afuera de ningún comercio, banco, atada a un árbol en un parque y mucho menos los dejes en un vehículo.

No dejes que tus niños lleven la correa del perro, los ladrones podrán fácilmente arrebatar la correa y llevarse al perro.

Ten cuidado con los horarios, pues eso ellos los ladrones también lo toman en cuenta, cambia los horarios, cuídate y cuida a tu compañero de vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar