Regreso A Clases Presenciales Sería De Manera Voluntaria Y Escalonado

En los estados que se presente el semáforo verde se tendría un protocolo, además de que el regreso sería de manera voluntaria hasta que haya una vacuna contra el COVID-19.

STAFF/@michangoonga

Recientemente el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, explicó en entrevista para Radio Fórmula cómo sería el regreso a clases presenciales en las entidades que mantengan el semáforo de COVID-19 en verde.

El funcionario detalló que sería de forma escalonada, lo que implicaría que cada grupo fuera dividido en dos, para así pueda ser mejor manejado el tema de la Sana Distancia y la procuración de los demás protocolos para evitar contagios.

Recordó el acomodo que ya había dado a conocer hace unos días en el que se señalaba que un grupo de alumnos iría el lunes y martes, otro el miércoles y jueves y los que requieran mayor atención se presentarían el viernes.

Ahora el dato nuevo es que hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, el regreso a las aulas sería de manera voluntaria, mientras tanto la educación a distancia continuará.

Anteriormente, el titular de la SEP afirmó, durante una conferencia, que para el regreso a las clases presenciales se utilizará de manera obligatoria el cubrebocas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x