Presentan Otra Iniciativa Antichatarra En Michoacán

La propuesta del diputado perredista, prohíbe también máquinas expendedoras en kínder, primarias y secundarias.

STAFF / Brenda Barajas

El Congreso del Estado, ya alberga tres iniciativas que busca prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad, como lo aprobó hace unas semanas el estado de Oaxaca.

El primer congresista en presentarla, fue el morenista Osiel Equihua Equihua, le siguió su compañero de bancada, Alfredo Ramírez Bedolla, y recientemente Octavio Ocampo Córdova, del PRD, presentó una propuesta similar.

La propuesta del perredista, además de prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico, también contempla la prohibición de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras en instituciones educativas.

“La venta, distribución o exhibición de cualquiera de esos productos a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras en instituciones educativas públicas y privadas de educación básica y media superior”, detalla el documento.

En las tres iniciativas, se establece que sería la Secretaría de Salud, la encargada de vigilar la aplicación correcta de la ley, además que responsabilizan a los padres de familias, el consumo de los productos chatarra por los menores de edad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x