MÉXICOMUNDO

Pedir Dulces En Halloween O Ir a Fiestas De Disfraces Es Riesgoso Ante COVID-19

¿Pensabas llevar a tus niños changarro por changarro o casa por casa a pedir su “Halloween”? Pos no changoonguito, eso es de alto “PELIGRO”

STAFF/@michangoonga

FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO

Desde hace ya muchos años en México se ha empezado a tener la costumbre de salir con los más pequeños disfrazados a pedir dulces, esto en la época de Halloween y día de muertos, pero… allá en el país vecino el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos ha alertado sobre dichas actividades pues señalan son de alto riesgo durante la actual pandemia de coronavirus (COVID-19).

Por lo que han comenzado a recomendar a las familias evitar pedir dulces casa por casa, en el caso de México aplica al “no salgas a pedir dulces changarro por changarro y mejor #QuédateEnCasa” ya que se trataría de una actividad sumamente riesgosa.

Además de salir a pedir dulces, también enlistan como actividad riesgosa el asistir a fiestas de disfraces en lugares cerrados y visitar las “casas del terror” esto por la aglomeración.

Así que tanto gringos como mexicanos y todos, deberían guardarse en sus casitas durante las fechas del 31, 1, y 2 de noviembre.

Botón volver arriba