Pasa En México: Durante Foro Virtual De Violencia VS Mujeres, Vatos Se Masturban

Varios hombres se unieron al foro virtual para insultar a las mujeres y masturbarse frente a la cámara

STAFF/@michangoonga

En un foro virtual de Jóvenes en Movimiento de Durango, donde se discutían temas como violencia de género, unos participantes comenzaron a agredir verbalmente a las panelistas y empezaron a masturbarse frente a las cámaras.

El martes pasado, previo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el periodista Danielo Hernández denunció, en su cuenta de twitter  que unos participantes comenzaron a emitir comentarios de violencia política mientras se autocomplacían, durante el foro emitido vía Zoom.

“La dinámica transcurrió con respeto y sin ningún contratiempo. Sin embargo y lamentablemente algunos de los participantes comenzaron a emitir comentarios de violencia política de género y comenzaron a masturbarse frente a sus cámaras”, escribió el periodista.

Por un video publicado en redes sociales, Paulina Monreal, decimosegunda regidora del Ayuntamiento de Durango, denunció que fue víctima de violencia política de género asegurando que un grupo de jóvenes se habían unido al foro para masturbarse frente a ellas e insultarlas.

“Es lamentable que en pleno siglo XXI todavía nos tengamos que enfrentar a estos estereotipos de que creen que las mujeres no podemos hacer política. Sí podemos, tenemos que unirnos todas”, escribió Monreal en su cuenta oficial de twitter.

Asimismo, Ana Luz Sánchez, promotora de los Derechos Humanos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, también se pronunció en redes ante este lamentable hecho.

“Qué ironía… estaba exponiendo en un foro sobre violencia hacia la mujer y varios hombres empezaron a decirnos put*s y a masturbarse frente a la cámara. Esto es ser mujer en México”.

Por otra parte, Javier Castrellón, secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango, condenó el ataque en redes y aseguró que el caso ya lo persigue la policía cibernética de la entidad.

“Condeno totalmente el ataque en redes que sufrieron Ana Luz y Paulina Monreal. Estoy en contacto con ellas y la Policía Cibernética de Durango ya persigue el caso y tendrán todo el respaldo. Todo mi apoyo para quienes han sufrido este tipo de acoso”, escribió Castrellón en su cuenta de twitter.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x