Pasa En México: Chavita De 12 Años Da A Luz; Se Muda Con Su Pareja De 15 Años

La pareja recibirá apoyo por parte del DIF, desde muebles para su hogar y 2 mil 500 pesos mensual para alimentos

STAFF/@michangoonga

Con tan solo 12 años de edad la niña “Laura” dio a luz a un bebé prematuro en un hospital público de Ecatepec, Estado de México, por lo que se mudó con su pareja, “Pedro” de 15 años, con quien construyeron un cuarto con tablas de madera y piso de tierra.

De acuerdo al portal el Universal, fue la presidenta municipal de Ecatepec, Mariela Gutiérrez Escalante quién informó que la menor comenzó las labores de parto durante una visita de trabajadores del ayuntamiento, quienes auxiliaron a los dos menores de edad llevándolos a un hospital para que naciera su primogénito.

Ya en el hospital, “Laura” tuvo un parto natural, dando a luz a un niño de 3 kilos 200 gramos y midiendo 50 centímetros a los 8 meses de gestación..

Debido a las condiciones de vulnerabilidad de la pareja, el DIF les dará muebles para su casa, además de apoyo médico, psicológico, trabajo social y se les proporcionará 2 mil 500 pesos al mes para la compra de alimentos, según se informó por parte del ayuntamiento.

Finalmente, informan que los menores de edad también han sido supervisados por los padres de ambos, quienes se mantienen al tanto de los niños, como del bebé.

Los nombres de “Laura y Pedro” fueron utilizados para no revelar la identidad real de la pareja.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x