Paquete Presupuestal 2021 De Silvano, Sujeto A Resultados: Bancada MORENA

Los diputados esperamos que adjunto a la propuesta de gastos, haya una justificación de impacto de programas y partidas, señalaron.

STAFF/@michangoonga

El paquete económico 2021 que el Congreso está recibiendo de parte del Ejecutivo debe estar justificado en base a los resultados de programas y partidas en los que el gobierno ha erogado en ejercicios fiscales anteriores, señalaron en un boletín las diputadas y los diputados de MORENA en el Congreso del Estado. “No aprobaremos nada por inercia sin que antes haya razonamientos suficientemente discutidos. Se acabaron, desde hace años, las votaciones por consigna. El gobernador debe entender que ahora tiene una oposición a la cual convencer con argumentos sólidos”, señalaron en un comunicado firmado por los legisladores Cristina Portillo Ayala, Fermín Bernabé Bahena, Sergio Báez Torres y Antonio Madriz Estrada.

“Esperamos que el paquete económico que analizaremos se ajuste a prioridades estratégicas y no a caprichos. El gobierno requiere de una visión de largo plazo y no contentillos de meses. El presupuesto que analizaremos debe sujetarse al Plan de Desarrollo Estatal y con ello en mente lo revisaremos”, remarcaron los morenistas quienes pidierib a sus pares un debate a la altura de lo que exige el estado.

Los diputados locales morenistas, señalaron en el texto suscrito además por Alfredo Ramírez Bedolla, Zenaida Salvador Brígido, Laura Granados Beltrán y Sandra Luz Valencia, que hay suficientes argumentos para poner en tela de juicio a priori a la propuesta estatal de presupuesto. “El estado está muy mal calificado en materia de transparencia, tenemos una mala evaluación del impacto de cada partida del presupuesto en los indicadores de diversas instancias, además la calificación del gobierno en materia de corrupción está deteriorada”, apuntarob.

Finalmente, el boletín en el que aparecen los nombres de los legisladores Teresa López Hernández, Francisco Cedillo de Jesús y Osiel Equihua Equihua, dice que serán días intensos para las comisiones que revisaran el presupuesto. “Para eso estamos, no habrá regateos de tiempo ni deseamos que haya presión de actores externos. Cuando se discute el presupuesto saltan los ‘economistas’, de las piedras nacen especialistas en finanzas exigiendo tal o cual aumento. No cederemos a esos chantajes estimulados por intereses artificiales. Michoacán se merece un presupuesto construido a conciencia”, concluye el texto.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x