No Se Puede Juzgar A Desena Por Conducta De Salvador Cienfuegos: AMLO

El mandatario mexicano aseguró que sería injusto juzgar a la Sedena por las conducta de Cienfuegos

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aclaró que por el comportamiento de una persona no se puede juzgar a toda una institución, haciendo referencia a la detención del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Yo tengo que esperar a que se presenten las pruebas y no se puede juzgar a priori por un mal comportamiento. En el caso que se demuestre, si él resultara responsables no es lo mismo la conducta del general secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa”, aseguró el mandatario.

Asimismo, mencionó que los generales que estuvieron bajo la administración de Cienfuegos Zepeda no pueden ser vinculados a actividades ilícitas, debido a la existencia de estructuras en la Sedena, “hay escalafón, ascensos”.

Además advirtió que no habrá una limpia en el Ejército hasta que sepamos quienes participaron”.

“Si las pruebas que tienen en Estados Unidos, demuestran que el general secretario del gobierno anterior está involucrado, tiene que haber un castigo, no tiene por qué haber impunidad”, aseveró.

Finalmente enfatizó que si otros oficiales activos están involucrados, tienen que ser retirados de sus cargos y sometidos a juicios para que cumplan con la ley, para que no haya impunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x