Morelianos Y Turistas Si Pasearon Por El Centro Histórico Y Poca Afluencia Al Cine, En Jueves Santo

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Brillaban los últimos destellos del sol sobre la avenida Madero, al pasar sobre ella se percibía cierta tranquilidad aunque hubo afluencia de morelianos y turistas que portaban cubre bocas, en cuanto a la circulación vial, si era constante el movimiento de autos en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Estuvieron presentes, los globeros, el vendedor de papas con chile y limón, incluso nueces, y no podrían faltar los juguetes fosforilocos y las burbujas de jabón, y el clásico de clásicos los recorridos nocturnos, y el paseo por tranvía y las biciorugas.

Cabe mencionar que NO hubo venta de charamuscas en los templos católicos, para no fomentar las aglomeraciones de los feligreses que asisten a ellos.

Pocas personas no usaban el cubre bocas, y algunos hasta mal puesto mientras caminaban sobre la Madero o acción coloquial mientras madereaban.

La policía municipal y elementos del estado, vigilaban que la ciudadanía, respetará las medidas sanitarias estrictas para evitar la propagación de la pandemia COVID-19, durante su asistencia a restaurantes y bares, como los que se ubican en el jardín de las Rosas, en los Portales, así como a negocios locales que ofertan ropa, dulces tradicionales, elotes y papas, gazpachos, celulares, entre otros.

En la distracción cinematográfica, en Cinépolis Centro, se apreció poca asistencia para disfrutar su cartelera. Al ingresar su personal, aplicó gel antibacterial y medida de temperatura, y que los cinéfilos portaran cubrebocas, para cumplir los protocolos sanitarios en las salas de proyección de pelis, que manda estrictamente las autoridades estatal y municipal a través de la secretaria de salud (SSM).

Una turista originaria de Coahuila, Karla, dijo que en esta época junto a su familia, viajan por México, y que en esta ocasión, decidieron venir por primera vez a Morelia, aun cuando se escucha malas noticias como la inseguridad, y expresó efusiva a Changoonga.com en una entrevista en vivo “Teníamos miedo de venir a Morelia por lo que se escucha en las noticias, pero finalmente venimos a conocer la ciudad y vemos que si podemos estar seguros y tranquilos, y si recomendaríamos que conozcan Morelia”

Karla y su familia, usaban el cubrebocas, pues consideran que deben respetar las medidas sanitarias a donde quiera que vayan, y así cuidar la salud al regresar a casa.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x