#Morelia Tienditas Tampoco Pueden Abrir Después De 7PM; Van +200 Reportadas

Es de recordar que los negocios de comida solo deberán ofrecer servicio para llevar, mientras que las tiendas de abarrotes, no deberán conglomerar personas.

STAFF/Laura Avalos-MLAvalos23

En esta primer quincena del 2021, se han recibido más de 200 reportes ciudadanos en los que se informa a las autoridades municipales el desacato a las disposiciones emitidas en donde se establece el cierre de comercios de lunes a sábado en punto de las 19 horas y el cierre total de los domingos, informó el jefe de inspectores del ayuntamiento de Morelia, Eduardo Montes Morales.

Puntualizó que, principalmente son tiendas de abarrotes las evidenciadas por no bajar sus cortinas según lo establecido, mientras que algunos de los negocios que han recibido mayormente apercibimientos verbales son las tiendas de ropa y juegos mecánicos.

Asimismo, recordó que han sido 13 las clausuras que se han realizado en este mismo sentido, entre los que se encontraban un centro nocturno, tiendas de ropa y un centro naturista por mencionar algunos.

El funcionario municipal especificó que los comercios de “Género A”, deberán pagar 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) ,(la cual equivale a 89.62 pesos por cada una) costeando un total de 2 mil 688.60 pesos por su clausura, además de que no se les permitirá la apertura en 3 días, situación que se repite con los “Géneros B”.

A diferencia de los “A”, los “B” se hacen acreedores a una multa de 80 UMA’s, las cuales son equivalentes a 7 mil 169.60 pesos, mientras que los “Género C”, serán infraccionados con hasta 300 UMA’s, iguales a 26 mil 886 pesos y un mes de castigo con no apertura.

Finalmente, el jefe de inspectores mencionó que los ciudadanos pueden continuar realizando sus reportes al teléfono de dicha dependencia.

Cabe recordar que, durante los días lunes a sábado, los comercios deberán cerrar sus puertas en punto de las 19:00 horas y los días domingo se realizará un cierre total independientemente del giro o licencia del establecimiento, a excepción de farmacias, nosocomios, gaseras y gasolineras.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x