#Morelia Sin Procesión Del Silencio Arzobispo Da Pésame a Virgen De La Soledad

Por primera vez en 45 años no hay Procesión del Silencio, en Catedral se ofreció el pésame a la Virgen de la Soledad, esto bajo medidas sanitarias.

STAFF/Eliza Flores @eliz_ffp

El último servicio de este Viernes Santo fue “El Pésame” que ofreció el Arzobispo Carlos Garfias Merlos a la Virgen de la Soledad, dentro de la Catedral de Morelia. Esto con la presencia de muy pocos feligreses, el aforo no sobrepasó el 20% del recinto católico.

El Arzobispo Garfias oró por algunos minutos frente a la representación de la Virgen madre de Jesucristo, y pidió perdón por el sacrificio de su hijo, y se dirigió a ella para hacerle saber que el dolor que embarga a una madre, también lo siente la iglesia.

El Cardenal también pidió por los enfermos y por todos los que han fallecido durante la pandemia por COVID19, por los migrantes y aquellos que se encuentran sufriendo por adicciones.

En sus oraciones recordó que las madres como ella también sufren por las situaciones económicas y sociales en las que se vive actualmente, en su letanía el Arzobispo dijo:

El llanto de las víctimas de la violencia y de la delincuencia, el llanto de los que sufren la consecuencia de los secuestros y la corrupción; el llanto de los más damnificados por la crisis económica; el llanto de tantas mujeres viudas y solas como Tú; el llanto de madres que, como Tú lloran al hijo perdido, al hijo alejado. EI llanto de las mujeres maltratadas, el llanto de las mujeres explotadas laboral o sexualmente”.

Este Viernes Santo la Procesión del Silencio no se llevó a cabo, la Virgen de la Soledad por primera vez en 45 años no fue acompañada por la Avenida Madero, los tambores no sonaron a su paso y las mujeres no lloraron la muerte de Jesús.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x