#Morelia Policía Michoacán Vuelve A Agredir A Prensa, Ahora Al Arrestar A Fumadores De Mota En El Centro

De nueva cuenta la Policía Michoacán impidió que los periodistas realizarán su labor

STAFF/@michangoonga

La tarde de este jueves, mientras se realizaba la detención de personas usuarias de la mariguana, elementos de la Policía Michoacán de nueva cuenta impidieron que fotoperiodistas realizaran su trabajo.

A través de un video en redes, se observa a elementos de la Policía Michoacán agredir e impedir que un fotógrafo moreliano realizara su trabajo de documentar la detención de jóvenes participantes de una manifestación para exigir la legalización de la mariguana.

Esto a pesar de que el evento fue anunciado desde el 25 de noviembre y nuca hubo un posicionamiento en contra por parte de las autoridades.

Video de Ale Hernández

Este no es la primera vez que se registran agresiones en contra de periodistas, ya son reiteradas las ocasiones en que la Policía Michoacán impide a periodistas y fotoperiodistas realizar su labor, por ello, el colectivo “Ni Uno Más” emitió el siguiente posicionamiento:

A Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado de Michoacán

A Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán

A la opinión pública

Periodistas y trabajadores de medios de comunicación que desempeñamos nuestra labor en Michoacán, exigimos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y al Gobierno de Michoacán el cese de agresiones en contra de fotoperiodistas y periodistas.

Demandamos una investigación sobre los hechos ocurridos por la tarde-noche de este jueves 26 de noviembre de 2020, en donde nuestro compañero fotoperiodista Iván Villanueva de la Agencia Contraluz, fue víctima de violencia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por órdenes del comandante denominado “Tamaulipas” –de quien la dependencia se negó a proporcionar el nombre-, buscando con ello impedir la labor periodística de Iván y de los compañeros fotógrafos Enrique Castro, Iván Sánchez y Alan Ortega.

                Exigimos al Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, el cese de acciones que pretendan inhibir y acallar la labor periodística en Michoacán, y la instrumentación de protocolos de actuación efectivos en los elementos de seguridad para poner punto final a las violaciones de nuestros derechos como ciudadanos y como comunicadores.

                Manifestamos nuestra plena solidaridad a los compañeros Iván Villanueva, Enrique Castro, Iván Sánchez y Alan Ortega, y repudiamos enérgicamente las agresiones de las que fueron objeto.

¡Alto a las agresiones contra periodistas!

¡No al silenciamiento del ejercicio periodístico!

#NiUnoMás Michoacán

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x