#Morelia Febrero Y Agosto, Picos De Homicidios Durante 2020

La comisionada de seguridad recordó que la mayoría de las ejecuciones que se dieron en la ciudad, se encontraban ligadas al consumo de drogas y narcomenudeo

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Imagen Ilustrativa

Durante los meses de febrero y agosto, la capital michoacana presentó un aumento en la tarifa de homicidios dolosos, así lo informó la comisionada de seguridad municipal, Julissa Suárez Bucio, durante la rueda de prensa por parte la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana.

Suárez Bucio dio a conocer que éste es el único delito de alto impacto que se mantuvo y que tuvo un repunte en la ciudad durante el 2020, sin embargo, la situación no únicamente se presentó en el municipio, ya que la alza se dio a nivel estatal y nacional.

Recordó que en el mes de mayo de 2019, se registraron 23 homicidios dolosos, mientras que en el mes de junio se presentaron 31, en julio 20, en agosto hubo 34, y el pico más alto de ese año se dio en septiembre con 36 muertes.

En los meses de octubre, noviembre y diciembre la cifra se mantuvo a la baja y se presentaron 28, 18 Y 33, asesinatos respectivamente.

Mientras tanto, iniciando el 2020 hubo 26 homicidios en enero, en febrero 44, en marzo 28, en abril 18, en Mayo 21, en junio 20, en julio 19, en agosto 37, y el mes de septiembre se cerró con 20, reiterando que los picos se mantuvieron en febrero y agosto.

Por último, Suárez Bucio señaló que en el 70% de las muertes se logró comprobar que se encontraban relacionados al consumo de drogas y/o narcomenudeo, sin embargo, el resto de los fallecidos se presume que la causa fue por temas de convivencia.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x