#Morelia Era Una Artista Reconocida, La Primera Mujer Asesinada En La Maestranza

Su familia preocupada y en busca de justicia

STAFF / Brenda Barajas

Fue el pasado 10 de febrero antes de medio día que la artista María del Rosario Correa Aguilar, fue asesinada de tres balazos a quemarropa a tan sólo unos cuantos pasos de su hogar ubicado en el Fraccionamiento Lomas de la Maestranza, en Morelia.

Correa Aguilar, esperaba el camión cuando un hombre sin tener aparente motivos, le disparó hasta causarle la muerte, dijo uno de sus hijos, quien con la esperanza de que esclarezca el caso, también busca limpiar la imagen de su progenitora.

“Mi familia y Yo  lo que buscamos es enfatizar que mi mamá no tenía ningún enlace con el narcotráfico, que sepan que no tenía ningún lazo”, dijo su hijo.

Y es que, a tan sólo dos días del crimen, el 12 de febrero, a unas cuadras de donde fue asesinada su madre, fue ultimada otra mujer que se encontraba con dos sujetos, por lo que la muerte de Correa Aguilar, pudo tratarse de una confusión del asesino.

Rosario Correa Aguilar, fue una pintora profesional egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”,  en su larga trayectoria trabajó en el Museo Estudio Diego Rivera en la Ciudad de México, en la Casa de la Cultura de Morelia, hizo trabajos importantes de restauración en Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, incluso en el 2015 participó en la restauración del mural del Palacio de Gobierno de Michoacán, del pintor michoacano Alfredo Zalce.

A casi una semana del asesinato, su hijo explicó que poca información ha obtenido de las autoridades, incluso que la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha levantado la totalidad de los testimonios, ni videos de las cámaras cercanas.

“Siento que puede caer en la impunidad… Cuando mataron a mi mamá, otro señor resultó herido y no le han levantado la declaración, él no dijo que no le ha llamado la Fiscalía, nos preocupa que dure tanto para hacer la declaración”, abundó.

Es por ello que, su familia preocupada y en busca de justicia, llamó a las autoridades a que volteen a ver el caso, den seguimiento y no quede en el olvido.  “No queramos que quede como una mujer más asesinada”, ultimó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x