#Morelia 4 Colonias Se Quedarán Sin Agua El Fin De Semana

Del 20 al 25 de febrero se rehabilitarán los dos equipos con mantenimiento preventivo

STAFF/@michangoonga

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que del 20 al 25 de febrero se dará mantenimiento preventivo al pozo “Arko San Juan” y al pozo “La Esperanza”, para optimizar su funcionamiento; los habitantes de las colonias que dependen de estos equipos podrán solicitar apoyo de pipas a la paramunicipal, llamando al 4431132200, y previo monitoreo se programará envío de pipa.

A continuación se enlistan las colonias que podrán solicitar apoyo de pipas:

POZO ARKO SAN JUAN
• Arko San Juan

POZO LA ESPERANZA
• Ciudad Jardín
• La Esperanza
• La Esperanza Ampliación

El mantenimiento preventivo consiste desinstalación y revisión del equipo de bombeo, así como la limpieza y mantenimiento del pozo, para optimizar su funcionamiento y recuperar producción de agua. Esta acción forma parte del programa de mantenimiento que el OOAPAS realiza de forma permanente, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Cabe señalar que debido a los dos años consecutivos de sequía severa, los niveles de agua del manto acuífero han disminuido considerablemente, lo que obliga a los equipos a realizar un mayor esfuerzo de bombeo. Por esta razón, los mantenimientos preventivos son importantes, a fin de atender oportunamente cualquier desgaste o reparación.

Una vez que se concluyan los trabajos, se restablecerá el servicio de agua de acuerdo con los horarios establecidos para cada colonia.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x