Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#LázaroCárdenas Tras Ser Baleados Mueren Mujer Embarazada Y Su Pareja

incendio autobús Buenavista lider criminal

#Michoacán Gatilleros Incendiaron Autobús Por Captura De “El Barbas”, Uno De Los Lideres De Los Viagras

#Morelia Juan José De 83 Años En Puesto De Comida De Santa María

#Vídeo Llega Tráiler De Película Live Action “Dumbo”

#Michoacán Willa y Xavier ‘Reviven’ Al Lago De Cuitzeo

STAFF/Karla [email protected]/César Herná[email protected]

En los últimos años es común tener una imagen del lado poniente del Lago de Cuitzeo sin agua, como un desierto, lo que causa diversos problemas de salud: conjuntivitis e infecciones respiratorias, esto derivado de las tolvaneras, además de prender las alertas por una posible sequía general.

Al momento se nota una ligera recuperación del espejo de agua, por las recientes lluvias provocadas de los fenómenos meteorológicos que se presentaron en territorio nacional en días pasados.

El huracán “Willa” y la tormenta tropical “Xavier” abonaron a las precipitaciones para que los niveles de agua del Lago de Cuitzeo aumentaran para dar una esperanza de recuperar uno de los cuerpos acuosos más grandes de México.

A pesar del panorama alentador aun es necesario que ingrese un alto volumen de líquido para recuperar el sector poniente que de momento según el alcalde de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel, se encuentra a un 15 por ciento de su capacidad.

Sin embargo es un cambio panorámico ya que los automovilistas que pasan sobre las carreteras de cuota y libre ya pueden apreciar agua por ambos lados del lago, donde habitan más del 60 por ciento de aves en la entidad.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información