#Michoacán Senadora Piña SÍ Podría Sustituír A Morón: Secretaria MORENA

Señaló que se mantendrá al margen mientras el TEPJF no dicte su sentencia

STAFF/@michangoonga

Pese a que los morenistas siguen en el entendido de no abandonar el barco de Raúl Morón Orozco para el gobierno de Michoacán, las determinaciones del (IEM) han presionado al partido guinda a realizar un reemplazo.

Sin embargo, parece que tenerles sin cuidado el plazo de cinco días para sustituirlo, el cual se vence mañana, cuyo remplazo tendría que ser valorado en su totalidad por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, afirmó Carol Arriaga García, la secretaria de las Mujeres morenistas.

A pregunta expresa de si apoyaría a la senadora Blanca Piña Gudiño, quien siguió en las preferencias a candidata por Michoacán en la encuesta interna de Morena, señaló que si la apoyarían por seguir en unidad, siempre y cuando la Comisión Nacional de Elecciones lo determine.

Si la Comisión la inscribe por supuesto que tendrá nuestro apoyo, pero reitero que es un asunto total de la Comisión conformada por Mario Delgado, Citlalli Hernández, Carlos Evangelista, Esther Gómez y el senador Alejandro Peña, ellos son los responsables de todas las candidaturas en el país”, reiteró la secretaria.

Por su parte, la senadora Blanca Piña reiteró que lo más importante en este momento no es si ella va o no, sino el apoyar al coordinador estatal de los comités de la cuarta Transformación en la entidad, por lo que se mantendrá al margen mientras el Tribunal Electoral no dicte su sentencia.

“He trabajado mucho por construir este partido y por lógica me tocaría a mí, pero la Comisión es quien lo determina, sin embargo, lo más importante es que Morena llegue a Michoacán, porque necesitamos recomponer la política social, hay que esperar los tiempos y ver que dice el Tribunal, el Cómitre Ejecutivo Nacional y la Comisión de Elecciones”, finalizó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x