#Michoacán SEE Presume Entrega De 4 Mil Tablets Para Que Estudiantes No Abandonen Estudios

Este programa ha logrado entregar mas de 4 mil equipos a estudiantes que viven en zonas de bajos recursos, pretenden llegar a todo el estado.

STAFF/ Felipe Trujillo @FelipeNeri_Arte

Impulsan en Michoacán el Programa de Educación Solidaria” el cual beneficia a los jóvenes y escuelas de bajos recursos, para que tengan una educación digna y de vanguardia, así lo compartió en exclusiva para Changoonga.com, Francisco Luis Sánchez Alfonzo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Derivado de la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19) y movidos por la preocupación ante el aumento en la deserción escolar, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y el Gobierno del Estado de Michoacán, lanzaron esta iniciativa en pro de las familias michoacanas y de sus docentes.

El objetivo de este programa es equipar a las escuelas y alumnos, desde primarias hasta educación media superior, con la tecnología necesaria para que alumnos puedan seguir estudiando desde casa, sin que se pierdan ni una sola clase a través de sus tabletas precargadas con aplicaciones educativas.

Hasta el momento han logrado entregar mas de 4 mil equipos en diferentes municipios de Michoacán, lo cual ha representado un reto muy grande, pues requiere contar con una gran cantidad de recurso, así como una organización ejemplar.

Para hacer esto posible han contado con el apoyo de empresas privadas como son: Santander, Banorte, ArcelorMittal, Google For Education , Directodo México, Grupo Pacto, Opcipres, Consupago y FinProspera SAPI.

Gracias a dichas aportaciones se ha logrado entregar, no solo equipo tecnológico, sino artículos básicos del hogar como colchones, literas, despensas, materiales didácticos, entre otros artículos en beneficio de los jóvenes estudiantes que se encuentran en zonas de bajos recursos.

En el caso de las zonas en las que no se tiene acceso a internet, se ha logrado solucionar trabajando en conjunto con los ayuntamientos de cada municipio y con las aportaciones voluntarias que se han recibido, esto para poder llevar el servicio a estas comunidades.

El Subsecretario Francisco Sánchez expresó que este apoyo se dará hasta agotar todos los recursos, sin embargo, seguirán trabajando arduamente para que dicho beneficio pueda llegar a todas las zonas de mayor marginación del estado.

Por último, Sánchez Alfonso hizo un llamado a los padres de familia, estudiantes y docentes para que sigan confiando en el sector educativo, quien está combatiendo por erradicar, en la manera de lo posible, el problema de la deserción escolar.

 “Quédense en casa, mantengan la sana distancia, los cuidados que nos marcan las autoridades de salud, pero, sobre todo, confíen en el sistema educativo de Michoacán, no les vamos a fallar”

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x