#Michoacán NO ACATAREMOS Plazo Del IEM Para Remplazar A Morón: Godoy

El exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, dijo que las resoluciones, tanto del INE como del IEM, violaron los derechos constitucionales de Morón.

STAFF/Felipe Trujillo/@FelipeNeri_Arte

“El plazo que puso el IEM es inconstitucional, es ilegal, simplemente no lo vamos a acatar”, expresó el candidato a diputado federal por el distrito 1 de Lázaro Cárdenas por MORENA, Leonel Godoy Rangel, en torno al plazo de 5 días para presentar al sustituto de Raúl Morón Orozco como candidato a la gubernatura de Michoacán.

Añadió además que el pasado domingo, MORENA presentó un recurso de apelación señalando que el IEM “no tiene esas atribuciones”, mientras Morón, por su parte, presentó un Juicio de Defensa de los Derechos Ciudadanos y Políticos (JDC), en el que denunció la violación de su “presunción de inocencia”.

Por este motivo, Godoy Rangel expresó que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien determine tanto la resolución del INE de cancelar su candidatura, como la del IEM de solicitar un remplazo con un lapso de 5 días.

Por último, el aspirante a diputado federal, hizo hincapié en que Morón no era precandidato, sino “Coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación”, por lo que todas sus actividades las hizo en esa calidad, además de que las lonas que le atribuyen no incluían ningún mensaje que incitara a votar por él, por lo que no existió una precampaña.

Cabe Mencionar que Leonel Godoy fue gobernador del estado de Michoacán en el periodo del 2008 al 2012, por el Partid

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x