#Michoacán Movimiento Ciudadano, Realizará Foros Para Armar Su Agenda Rumbo Al 2021

Las y los candidatos de MC, se tendrán que comprometer a impulsar la agenda y propuesta de las y los ciudadanos

STAFF / Brenda Barajas

Son 35 temas que se abordarán en los cinco foros regionales que realiza Movimiento Ciudadano (MC), para escuchar propuestas y opiniones de la ciudadanía y concretar su agenda electoral rumbo al 2021.

Antonio Carreño Sosa, presidente del consejo ciudadano estatal de MC, detalló que, a través de 7 ejes, buscan que la ciudadanía contribuya en la creación de la agenda electoral, la cual tendrán que abanderar las y los candidatos de las siguientes elecciones.

Explicó que ya arrancaron con el primer evento el pasado sábado en el municipio de Zitácuaro, sin embargo, en los próximos días realizarán el demás foro en Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia, aunque las propuestas también las pueden hacer llegar las y los interesados al correo institucional.

“La idea es que las propuestas respondan a las necedades de la población, Michoacán es muy pluricultural, ya tuvimos nuestro primer foro en Zitácuaro, el viernes estaremos en Zamora, el sábado en Uruapan, el 3 en Lázaro Cárdenas y el 7 en Morelia”, detalló.

Los foros, se realizan con todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias, y se recibe un máximo de 45 personas, además que los siete ejes son abordados por especialistas en el tema, lejanos al partido político.

“Lo hemos dividido en 7 ejes de trabajo, seguridad púbica y justicia, economía local, salud y estado de bienestar, democracia, educación para transformar Michoacán, desarrollo sostenible y cambio climático y efectividad gubernamental, cómo hacemos que la estructura de gobierno, realmente esté a servicio de la población”, explicó

Una vez concretada la agenda electoral, ésta se dará a conocer el 23 de noviembre del año en curso y las y los candidatos de Movimiento Ciudadano, se tendrán que comprometer a impulsar las propuestas de las y los ciudadanos.

“Todo aquel ciudadano o ciudadana que quiera ser candidato de movimiento ciudadano, seguirán nuestros procesos, pero tiene que comprometerse y seguir esa agenda, la agenda de los ciudadanos y la vamos a exigir a nuestros candidatos y a los demás, porque no es un tema de nosotros, sino de los michoacanos”, puntualizó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x