HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Mientras Atendía Mi Negocio Entraron Y Se Llevaron A Mi Hija: Cuenta Mamá

Tras ocho años de búsqueda Tania Contreras y su padre están en calidad de desaparecidos


STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

El 11 de julio del 2012 Tania Contreras Ceja fue secuestrada y desaparecida por personas que no han sido identificadas, un presunto taxista, agentes de la policía municipal de la región de Caleta de Campos y personal de la Marina, entraron al negocio de su madre y se la llevaron.

“Lo más doloroso es ver a mis hijos sufrir la ausencia de su hermana, las autoridades tenían todo para recuperar a mi hija, pero no lo hicieron” comenta la señora Evangelina Contreras.

La madre de Tania tuvo que abandonar su negocio, dejar atrás su casa y a sus cuatros hijos, ya que ella también sufrió amenazas tras exigir a las autoridades de trabajar en el caso de su hija.

El 31 de enero del 2018, la familia volvió a ser blanco de los criminales, uno de sus hijos fue “levantado”; sin embargo, para ese tiempo ya tenía la experiencia suficiente para emprender la búsqueda, lo que resultó en la aparición de su hijo con vida, con signos de tortura y una herida de bala.

Las amenazas contra la vida de todos los integrantes de la familia de la señora Evangelina siempre están presentes, por lo que continuamente tienen que desplazarse, esto para evitar ser localizados y mantenerse a salvo, esta lucha la han llevado por un poco más de ocho años.

La desaparición de Tania impactó tanto a la familia que durante un año el tema no fue tocado entre ellos, nadie hablaba de los sentimientos que los consumían por el dolor de haber perdido de esa forma a una de sus integrantes.

Al día de hoy, tras ocho años de búsqueda, Tania Contreras y su padre siguen estando en calidad de desaparecidos, hasta el momento no hay ninguna pista que pueda guiar a su familia o a las autoridades a dar con su paradero.

Botón volver arriba