#Michoacán Finalmente Profesores De La CNTE Retiran Plantón De Vías Del Tren

Debido a que iniciaron las negociaciones con la Federación, los profesores retiraron el plantón.

STAFF/@michangoonga

Debido a que se han comenzado las negociaciones con el gobierno federal para resolver las problemáticas de la CNTE sección XVIII en Michoacán, los profesores que se encontraban realizando un plantón en las vías del tren de la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan han comenzado a retirarse.

“Esto lo hacemos con todo el afán de que las negociaciones que se den de buena manera que vea el gobierno federal y el gobierno estatal que tenemos la buena voluntad para que se estén resolviendo todas las demandas que tenemos.”, indicó uno de los profesores que se encontraban realizando la manifestación.

Aseguraron que el retirarse es una muestra de la buena voluntad de que las negociaciones se den con éxito para que salgan beneficiadas todas las partes en esta negociación.

No todo se reduce nada más a los pagos, tenemos varias demandas e incluso sector 9 tienen sus demandas. Esperemos que esta muestra de voluntad que estamos dando como región Uruapan y como las demás regiones que se encuentran aquí sirvan para que le quede claro al gobierno federal de coadyuvar en esta solución”, indicó uno de los profesores que se encontraban en el plantón de las vías del tren.

Esto, luego de casi dos meses de plantón por parte de los profesores de la CNTE “Poder de Base” realizados en las vías del tren, en exigencia de pago de bonos atrasados por parte del gobierno del Estado, entre otras demandas, como la regularización de la matrícula de los profesores, así como que se otorguen plazas a los normalistas egresados durante en el año 2019.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x