#Michoacán En Debate Legislativo Próvidas Llaman “Locas” A Mujeres Que Han Abortado

Al año 108,385 mujeres jóvenes menores de edad se convierten en madres inclusive antes de poder sustentarse así mismos y para Tiztiqui Peña "es algo que hay que festejarse"

Staff/ Eliza Flores-@eliz_ffp.

La mesa provida habló diciendo que los argumentos feministas están basados en mentiras y que las mujeres que se practican abortos sufren trastornos mentales después de haber pasado por el proceso y que las mujeres recordarán con remordimiento y que sufrirán los días diez de mayo al recordar que mataron a sus hijos, haciendo que estos recuerdos puede orillarlas al suicidio, también acusaron al movimiento proaborto de ocultar todos los sintómas protraumáticos y fisiológicos que una mujer sufre posterior a abortar. Todos los ponentes terminaron sus intervenciones con la frase “con aborto no te voto”.

Tiztiqui Peña dijo haber escuchado a las feministas atentamente, y dijo que “ni la más justa y noble causa puede estar fundamentada en una mentira” alegando que la lucha feminista ha utilizado la lucha de género, que sus argumentos son victimizantes y que el feminismo solo lucha por las mujeres con privilegios y no de todas las mujeres en el mundo. También ha dicho que “la mayor violencia ejercida por las mujeres es el aborto ya que son seres humanos indefensos” comparando el aborto con la guerra y mencionando que incluso las guerras son menos violentas que un aborto.

Siete adolescentes de cada mil, entre 15 y 19 años, esto significa que aproximadamente al año 108,385 mujeres jóvenes menores de edad se convierten en madres inclusive antes de poder sustentarse así mismos y para Tiztiqui Peña “es algo que hay que festejarse”.

El doctor Héctor, se dijo ser representante de médicos a nivel de especialidad, él pidió a la Comisión de Salud que se deje de lado el análisis de esta iniciativa y se esté pensando en “salvar más vidas” y que se piense en el personal de salud que está atendiendo la contingencia sanitaria por COVID-19.

Dra. Isabel Sánchez maldonado, conoce el aborto en diversas condiciones, ha dicho que “los hombres y mujeres que recurren al aborto para resolver un embarazo no deseado, sufren de un trastorno psicológico resultante de esa experiencia traumática y todas aquellas que ya sufrían de alguna enfermedad mental antes de un aborto puede desarrollar suicidios a causa de la experiencia“, sin hacer alusión a estadísticas de esto, además dijo que los hombres también sufren de trastornos psicológicos después de que una mujer cercana pasa por un aborto.

Los licenciados Adriana Saucedo Torres y Gilberto Pizarro presentaron argumentos en favor del “Derecho a la Vida”, y hablaron de que no se debe discriminar a nadie, por lo tanto no debe de permitirse al aborto porque la “vida existe desde el primer segundo en que se concibe”, citaron infinidad de leyes primarias como la constitución y tratados internacionales y les explicaron a los Legisladores lo qué es una aborto desde la visión legal.

Graciela Hilario agradeció a las madres que le han dado la oportunidad a todos los hijos que han nacido, además de que enalteció a las madres como cuidadoras y protectoras de la sociedad, las invita a que observen a las personas que quieren dirigir a la sociedad y que levanten la voz para unirse en paz y justicia y que no voten a los funcionarios públicos que estén promoviendo el aborto.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x