#Michoacán Diseñador Purépecha Llevará Magia Artesanal De Janitzio A Mundo De La Moda

De esta manera busca dar a conocer el trabajo de los artesanos para generar compradores

César Hernández / @CesarHdzNoti

En Michoacán existe mucho talento y calidad en las prendas de vestir, pero no siempre se le da la importancia a la mano de obra de los pobladores, por ello es necesario generar espacios para la exhibición, manifestó el diseñador Helio López Bartolo.

“Mi proyecto consiste en apoyar gente artesana, no le dan el valor de las piezas y el tipo de elaboración, mi objetivo es seguir en unión con la gente artesana“, refirió durante la entrevista realizada en Morelia.

El oriundo de la Isla de Janitzio recalcó que los michoacanos son ricos en cultura y tradición, gracias al pueblo purépecha, por ello aceptó unirse al Certamen Miss Hispanoamérica México y Belleza Turismo Mundial México, realizando uno de los vestuarios de la reina, Ana Guevara.

Reiteró que su objetivo principal es dar a conocer el trabajo artesanal para acercar compradores y generar ingresos económicos paras los pobladores de  esta zona de la entidad.

“Lo estamos haciendo con los diseños estilizados, ya más modernizados, pero plasmado en historias, lo que son bordados en punto de cruz, bordado de la vida del campo, bordados en deshilados“, explicó.

Helio destacó la importancia de que Ana vista uno de sus diseños trabajado con manos de artesanas del Lago de Pátzcuaro, ya que lo porta con mucho orgullo, por eso se le apoya a la joven de Lázaro Cárdenas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x