#Michoacán Diputados Buscan Aprobar Productos Para Menstruación Gratis A Estudiantes

STAFF / Brenda Barajas

En sesión ordinaria presencial que se llevará a cabo este miércoles 24 de febrero en el Congreso del Estado, se buscará aprobar una iniciativa con la cual se dotará de los productos necesarios para la menstruación a niñas y adolescentes estudiantes de escuelas públicas.

La propuesta, la presentó el congresista Antonio de Jesús Madriz Estrada y a través de la Ley de Educación también prevé que haya mayor información para las michoacanas respecto a la gestión menstrual.

Además que con la misma, el morenista busca que las niñas y adolescentes cuenten con los insumos básicos de higiene y salud menstrual suficientes en las escuelas y  no exista ausencia escolar, así como que haya una mayor prevención de infecciones o enfermedades vaginales, y eliminación del bullying y la discriminación.

La entrega de los insumos se plantea de manera gradual conforme al presupuesto de Michoacán.   “Desde una perspectiva de género, se fomentará la educación menstrual y se facilitará el acceso gratuito a los productos de gestión menstrual para niñas, mujeres y personas menstruantes que lo requieran, en las escuelas públicas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal”, establece el documento.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x