#México Scouts Denuncian Casos De Abuso Y Acoso En Oficina Nacional

La Asociación limpió casi casi que de inmediato las instalaciones, pero no dio respuesta a las acusaciones.

STAFF/@michangoonga

Manifestación en Oficina nacional de Scouts.

El día de ayer sábado 19 de septiembre la colectiva Clan Violeta realizó una protesta en la oficina nacional de la Asociación Scouts de México, la cual está ubicada en la Ciudad de México, la protesta fue con el fin de denunciar la violencia sexual al interior de los grupos, esto en contra de niñas y adolescentes.

Manifestación en Oficina Nacional de Scouts

Con un tendedero de denuncias las jóvenes, en donde al menos 120 plasmaron casos de acoso, exigieron atención al pliego petitorio en donde señalaban la necesidad de acompañamiento legal y psicológico para las víctimas, así como un protocolo de perspectiva de género para denunciar.

#CDMX | Niñas Scouts de colectivo ‘Clan Violeta’ intervienen la Oficina Scout Nacional ubicada en Córdoba #57, Roma…

Posted by Las brujas del mar on Saturday, September 19, 2020

Cabe hacer mención que el Clan no fue atendido, por lo que la protesta finalizó sin que se entablara un diálogo, y al poco tiempo fue limpiada la oficina eliminando todos rastro de la manifestación.

Manifestación en Oficina Nacional de Scouts

En el acto de protesta se dieron a conocer casos de abuso de diferentes lugares del país en donde se tienen grupos scouts, además el 40% de las agresiones se dieron mientras se encontraban de campamento.

Manifestación en Oficina Nacional de Scouts

Además, hay casos de denuncias sobre estupro y corrupción de menores, en donde las víctimas señalan que no eran conscientes de que sus situaciones se trataban de abuso, acoso o una violación.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x