#México Embarazos De Niñas Y Adolescentes Aumentó Durante Pandemia

El Consejo Nacional de Población espera que este año se registren 145 mil embarazos no deseados

STAFF/@michangoonga

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres, informó que el número de embarazos y partos de niñas y adolescentes en México aumentó drásticamente durante la pandemia de COVID-19, lo que significaría que la violencia sexual también ha incrementado debido al confinamiento.

Durante la presentación de la Campaña Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, la funcionaria federal señaló que, en promedio, en México 32 niñas de entre 10 y 14 años se están convirtiendo en madres cada día en este año.

Las cifras de partos en niñas se ubican en aproximadamente de 10 mil al año, pero el promedio de este año apunta a un incremento de casi 12%.

Sin embargo, la cifra de embarazos en este grupo de edad es mayor debido a que muchas de ellas se someten a abortos.

Asimismo, señaló que el Consejo Nacional de Población calcula que este 2020 habrá 145 mil embarazos no deseados, más de los esperados en el país, como consecuencia del poco acceso a métodos anticonceptivos durante la pandemia.

Por otra parte, Gabriela Rodríguez, titular de la Conapo, enfatizó que el gobierno de AMLO debe enfocar sus esfuerzos en la prevención de embarazos de niñas y adolescentes para evitar que su futuro y oportunidades de desarrollo se vean comprometidos.

“En México, diariamente hay mil nacimientos de madres menores de 19 años. Estos embarazos son una barrera para el desarrollo de las mujeres, es una etapa en la que tendrían que estar estudiando y alcanzar niveles más altos de escolaridad así como mejores condiciones laborales”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x