#México Comunidad LGBT Exige Justicia Por Activistas Asesinados

La comunidad LGBT ha pedido justicia por los activistas asesinados en Jalisco y Morelos, Jonathan Santos y Javier Eduardo

STAFF/@michangoonga

Colectivos de la comunidad LGBT+ han convocado a una marcha este lunes 31 de agosto para exigir justicia por las víctimas de crímenes de odio, entre ellos los activistas Jonathan Santos, de Jalisco y Javier Eduardo, en Morelos.

Por medio de redes sociales, integrantes de la comunidad LGBT+ señalaron que se movilizarán desde el mediodía partiendo del Ángel de la Independencia, en Ciudad de México, con rumbo a la Fiscalía General de Justicia.

 Javier Eduardo Pérez Hidalgo de 34 años de edad desapareció el pasado 19 de agosto en la colonia Pedregal de Maurel, Coyoacán y más tarde lo encontraron sin vida en Acapatzingo, capital de Morelos.

Su cuerpo mostraba huellas de violencia y estaba “parcialmente envuelto con una tela de color blanco parcialmente quemada y a un costado un mensaje escrito en un pedazo de cartón”

En tanto, Jonathan Santos, estudiante de la Universidad de Guadalajara y activista por los derechos de la comunidad LGBT, fue hallado sin vida, en Zapopan, Jalisco, el pasado 11 de agosto. Trascendió que el cuerpo del joven de 24 años tenía un impacto de bala en la cabeza.

De acuerdo con el informe 2020 del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBT, en México va en aumento el número de asesinatos de miembros de la comunidad LGBT.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x