#México Alistan Cadena Feminista Para Este Marzo

La Cadena será virtual por la pandemia de Covid-19, buscan “Hacer visible lo invisible”.

STAFF/@michangoonga

Por medio de redes sociales grupos feministas han lanzado una convocatoria llamada “Cadena feminista”, la cual se llevará a cabo de manera virtual, a causa de la pandemia por Coronavirus (COVID-19), el próximo 07 de marzo y tendrá como lema “Hacer visible lo invisible”.

De acuerdo con Lo que se menciona en esta convocatoria, el objetivo de la protesta es difundir datos que reflejan la situación actual, ya que consideran que es información que poco se conoce en materia de violencias contra las mujeres, además buscan reforzar la lucha feminista por una vida libre de violencia.

Feministas piden difundir el mensaje por redes sociales hasta el día 07 de marzo, día en el que impulsarán toda la información difundida para hacer un llamado a la acción a instituciones públicas y privada.

Suma tu voz y si te es posible, el 7 de marzo tómate una foto con una prensa morada y el mensaje ‘Hace visible lo invisible‘. Ya basta de violencias contra las mujeres”.

En su convocatoria resaltaron que la pandemia por COVID-19 ha frenado la posibilidad de realizar actividades presenciales pero no la lucha contra la violencia hacia las mujeres, por lo que invitan a sumarse previo a la celebración del 08 de marzo, “Dia Internacional de las Mujeres”.

Cabe mencionar que el 07 de marzo de 2020 se realizó la primera Cadena Feminista en la CDMX frente al Hemiciclo a Juárez; alrededor de las 17 horas, en dicha ocasión las mujeres se reunieron en la Alameda Central, vestidas con una camiseta morada y pañuelos verdes y morados donde mencionaron algunas de las consignas de su movimiento.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x