¿¡Les Cae!? La Universidad Michoacana Desarrolla Su Vacuna Anticovid

La vacuna anticovid ya superó la primera fase y se encuentra en la segunda etapa de pruebas en animales de laboratorio

STAFF/@michangoonga

Algunos investigadores del Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) comenzaron a elaborar un prototipo de vacuna anticovid, la cual ya se encuentra en la fase 2 de investigación y podría estar lista para finales de este 2020, así lo informó El Universal.

El prototipo de la vacuna es tipo mosaico, esto quiere decir que está formada por 16 fragmentos de proteínas propias del mismo virus SARS-CoV-2.

Para entrevista con El Universal, Alejandro Bravo Patiño, investigador y titular del Centro Multidisciplinario de Estudios en Biotecnología de la UMSNH quien encabeza el proyecto, informó que pasaron exitosamente la fase 1 y comenzaron con la fase 2 de pruebas.

“Esto quiere decir que ya tenemos seleccionadas los 16 fragmentos de proteínas diferentes del virus SARS-CoV-2 que vamos a utilizar para inmunizare inducir respuesta del sistema inmune de las personas”, indicó el profesor Bravo Patiño en su entrevista con El Universal.

Finalmente el científico aseguró que su equipo de investigación ya se encuentran trabajando en esta segunda etapa donde se estudia la respuesta de los compuestos inyectados a los animales de laboratorio.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x