SOFTNEWS

La ruta del éxito // By Fernando Juárez “El Sargento”

Fernando-Juarez-El-Sargento---El-Ajolote-02

Por Fernando Juárez “El Sargento”

Un águila de plumaje majestuoso observo una montaña, la más alta de la región, al preguntar a los demás animales todos le contaron que hasta donde ellos sabían nadie había sido capaz de escalarla, ni siquiera los hombres.

Un día el águila se decidió y comenzó el vuelo, el viaje estuvo lleno de peligros, en muchas ocasiones quiso volver, el miedo en ocasiones llenaba su corazón y a pesar de todo eso tuvo la fuerza para continuar y llegar a la cima, una vez ahí tomo un minuto para recobrar fuerzas y admirar el paisaje, la belleza del lugar y la importancia de su logro, a partir de ese momento seria recordada, había hecho lo inimaginable y de pronto escuchó algo…

Entre las piedras se escuchó un ruido, el águila observó y su sorpresa fue grande pues una serpiente se encontraba plácidamente descansando entre la tierra, ambos animales quedaron sin palabras, la serpiente solo atinó a preguntar: ¿Y tú como llegaste hasta aquí?, el águila respondió ¨Volando ¿Y tú?¨,  la serpiente respondió: ¨Arrastrándome¨.

Espero que esta pequeña fábula les ayude a comprender un poquito las 2 rutas al éxito que se pueden seguir en nuestro país, la primera de ellas y la más difícil es lograr algo por medio del esfuerzo y la lucha diaria, es algo tardado y sumamente complicado. La segunda ruta y la más concurrido es el camino fácil, la palanca, el compadrazgo, el amiguismo y la corrupción.

Lo anterior queda al descubierto  con 2 ejemplos ocurridos en la semana que concluyó, con el juicio de Javier “Poeta” Duarte quedó más que claro que el señor se reía y le urgía llegar a México pues sabe que aquí todo se puede, aquí la cárcel es para los pobres y los pendejos,  es la tierra donde tirando billetes se compran conciencias y lealtades.

Además no debemos de olvidar el hecho de que los miles de millones que se ¨robo¨ de las arcas Veracruzanas terminaron financiando campañas políticas y poniendo en diferentes gubernaturas a los mismos que hoy lo señalan y satanizan, y JAVIDU  tiene más que claro que si se cae se va a llevar a todos los que pueda.

El segundo evento que nos lanzó un balde de agua fría fue el enfrentamiento suscitado en la Gran Tenochtitlán, donde después del abatimiento de “El Ojos” nos enteramos que existe el termino narco mayorista (así lo dijo el Virrey Mancera) al mismo tiempo que nos enteramos que El Cártel de Tláhuac existía y se encontraba bajo la protección de distintas autoridades.

Y lo peor es que la existencia de ese grupo ya se conocía desde hace más de un año, pero el buen Miguel Ángel “Justiciero” Mancera necesitaba estar seguro.

Les informo, por si no lo sabían, la tierra de Huitzilopochtli es como un departamento de interés social, lo importante es mantener la fachada bonita aunque las paredes se estén desmoronando, las tuberías goteando y se deban 14 meses de luz.

Botón volver arriba