La ‘BOA’ Violó Leyes Para Aprobar Nuevo Endeudamiento De Michoacán: Alfredo Ramírez

Una vez más, el BOA viola la Constitución y autoriza deuda ilegal a Silvano: Alfredo Ramírez

STAFF/@michangoonga

Diputados aliados de Silvano Aureoles le autorizaron contratar deuda pública por 4 mil millones de pesos, y demostraron lo nocivo que puede ser para Michoacán el Bloque Opositor Amplio (BOA), ya que han empeñado el futuro del estado durante los próximos 20 años en los que se tendrá que pagar ese empréstito, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

Los diputados de Morena fueron los únicos que votaron en contra de aprobar la contratación de deuda pública, ya que mediante un proceso legislativo plagado de irregularidades se pretende hacer legal la contratación de créditos bancarios que incluso ya está gastando la administración estatal, sin que haya información del destino que se está dando a esos recursos.

Al pronunciarse en contra del endeudamiento, Ramírez Bedolla dijo que el Artículo 14 de la Constitución establece que ninguna ley nueva o reforma puede aplicarse a hechos del pasado; es decir, aprobar una reforma para hacer legal la deuda que ya fue contratada por Silvano Aureoles es inconstitucional.

Por violar de manera reiterada la Constitución mexicana, y tratar de burlar las determinaciones de la Suprema Corte, el juicio político contra Silvano Aureoles es una de las rutas jurídicas que tendremos que analizar en Morena para contribuir a preservar el orden constitucional, añadió el legislador.

Desde la tribuna del Congreso del Estado, Alfredo Ramírez advirtió que la opacidad y simulación han sido el sello que caracteriza a la administración de Silvano Aureoles; “en cuatro años, del 2016 al 2019, la Auditoría Superior de la Federación ha observado anomalías en el ejercicio de 12 mil 616 millones de pesos enviados por el gobierno federal a Michoacán. Y aun así, ¿estamos debatiendo si le autorizamos contratar deuda?”, expresó el legislador momentos antes de que fuera autorizado el endeudamiento de Michoacán.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x