Hasta Acá Llega El Olor A M0t4: Senado Cerca De Legalizarla

STAFF/@michangoonga

Este viernes las comisiones de Justicia, de Salud y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República avaló por mayoría de votos cambiar el primer dictamen aprobado en marzo para regular el uso recreativo de la marihuana.

Será el próximo miércoles, en una sesión presencial del Senado que se analizará el nuevo documento en donde se apruebe la legalización de la cannabis para fines recreativos por parte de personas mayores de edad.

De aprobarse este nuevo dictamen, se podrá transportar de manera legal hasta 200 gramos de “mota” para consumo personal, en caso de que sea una cantidad mayor o para distribución se sancionará penalmente.

Con esta aprobación para el uso lúdico de la mariguana se espera prevenir y combatir el consumo problemático como psicoactivo, contribuyendo a la reducción de incidencia delictiva relacionada con el narcotráfico.

Entre las participaciones que se dieron entre los senadores, Jesusa Rodríguez señaló que es el estigma a la planta de la mariguana lo que ha hecho que el inconsciente colectivo de la sociedad la vea como una planta “diabólica”, indicando que esta idea es lo que provoca que la mota quede en manos de los cárteles de la droga.

Por otro lado, senadores del PAN se opusieron a la propuesta, sin embargo se logró la mayoría necesaria.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x