Gobers Rebeldes Dan Mal Datos Sobre Recorte Al Presupuesto 2021: Diputado Morenista

El Diputado Iván Pérez Negrón Señaló que, aunque el año pasado se aprobaron menos recursos para Michoacán, al final del tercer trimestre del año se han dado más recursos a los aprobados

STAFF/@michangoonga

De acuerdo al Diputado Federal Iván Pérez Negrón, el señalamiento que ha realizado la Alianza Federalista sobre el recorte de presupuesto por parte de la federación es engañoso, ya que lo aprobado en fecha reciente es sólo una proyección de la posible distribución de los recursos en el siguiente año fiscal.

“Cuando hablamos de presupuestos, son proyecciones que se van dando a partir de los datos disponibles del comportamiento de los indicadores. Es falso que se diga o se hable de recortes cuando en este momento lo único que hay es una expectativa y una proyección.”, señaló el diputado federal de origen michoacano.

Señaló que sí bien, ya está aprobada la Ley de Ingresos para el año 2021, con la que se planea recolectar más de 6 billones de pesos mexicanos, no significa que el gobierno federal tenga ya este dinero, por lo que no se puede empezar a repartir los recursos.

“No se puede recortar algo que no se tiene y lo quiero explica de manera muy clara, obviamente tenemos una Ley de ingresos que prevé que se recauden casi 6.3 billones de pesos durante el 2021 y es el mismo monto que se proyecta se pueda gastar, pero eso no necesariamente dice que ya el gobierno tiene esa lana en la bolsa y que a partir de ahí pueda empezar”, indicó.

Asimismo, señaló que el los Gobernadores de la Alianza Federalista han señalado que en comparación entre el presupuesto aprobado en 2020 y el recién aprobado para el 2021 hay una diferencia de casi 7 mil millones de pesos menos, sin embargo, no han mencionado que para el tercer trimestre de 2020 hubo un incremento al presupuesto de Michoacán. 

“¿Qué no dicen? Los presupuestos se van modificando a lo largo del año conforme se van firmando convenios con el gobierno federal. (…) Para el ejercicio fiscal 2020, a Michoacán le aprobaron en el presupuesto 5 mil 188 millones, al cierre de septiembre, es decir al tercer trimestre del año 2020, el presupuesto en esos rublos se modificó a 12 mil 285.2 millones de pesos, es decir, hubo un incremento muy sustantivo.”, señaló Iván Pérez Negrón.

Finalmente, comentó que Michoacán tiene un grado de dependencia económica de un 94 por ciento, señalando que sólo un 6% de los recursos que se gastan en el estado, son generados por el mismo.

“El grado de dependencia financiera que tiene el gobierno de Michoacán respecto al gasto federalizado es de más del 94 por ciento, solamente el 6 por ciento son ingresos propios del estado.”, finalizó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x