Gatell Pone A Michoacán Y Otros 13 Estados En Semáforo Amarillo De COVID -19

La entidad pasó de naranja a amarillo junto con  Baja California Sur, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz.

STAFF/@michangoonga

Al darse a conocer la nueva actualización del Semáforo de COVID-19, la mayoría de los estados del país se ubicó en color naranja, equivalente a riesgo alto, expuso  Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa).

El funcionario detalló que con la actualización, 7 entidades pasaron de amarillo a naranja, 5 bajaron de naranja a amarillo y 20 mantuvieron su color.

Así, los 7 estados que pasaron de amarillo a naranja son Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa, mientras que en contraste los 5 estados que mejoraron de naranja a amarillo son Baja California Sur, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz.

Cortés Alcalá señaló además  ninguna entidad se ubicó en color rojo, 17 quedaron en naranja, 14 en amarillo y una en verde −Campeche− estadoq que se clasificó en verde desde hace 15 días y fue el primero en llegar a este nivel de riesgo.

De esta forma, el Semáforo COVID-19 que entrará en vigor a partir del próximo lunes 12 de octubre queda de la siguiente manera: Las próximas 2 semanas, 17 estados permanecerán en naranja, 14 en amarillo y uno en verde. Estas son las entidades que, por malos registros, retrocedieron de amarillo a naranja de acuerdo con las estimaciones del Semáforo.

 

A partir del 12 de octubre, las entidades en semáforo NARANJA son:

Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

En tanto, Baja California, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas, Tlaxcala, Morelos, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Puebla permanecen en AMARILLO.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x