Fermín Bernabé Bahena: 1 De Cada 20 Vacunas Contra Covid-19 Para Adultos Mayores En México Llegaron A Michoacán

El diputado consideró que este porcentaje muestra la buena voluntad del Gobierno Federal con la población vulnerable del estado. A pesar de que las dosis disponibles se repartieron en 333 municipios del país, la entidad recibió 4.3 por ciento.

STAFF/@michangoonga

El diputado morenista, Fermín Bernabé Bahena, resaltó que el 4.3 por ciento de las 870 mil vacunas contra el covid-19 que llegaron a México para adultos mayores fueron repartidas en Michoacán, es decir, 1 de cada 20 inyecciones arribó a la entidad.

El biológico fue distribuido en 333 municipios de los 32 estados de la República Mexicana, según los datos del Gobierno Federal.

“Lo anterior significa que debieron entregarse aproximadamente 27 dosis mil por estado, pero como el criterio fue apoyar a quienes más lo necesitan se repartieron 37 mil 175 a los siete municipios con mayor índice de población vulnerable del estado, y así cumple el presidente con su promesa de ayudar primero a quienes más lo necesitan”, recalcó.

El legislador agradeció la labor realizada por las fuerzas armadas en el tema de la logística de la distribución y vigilancia de la vacuna: “Aplaudimos que nuestras fuerzas armadas han permitido que las vacunas lleguen a cada rincón de nuestro país y especialmente al estado”.

Finalmente, reconoció los esfuerzos del personal de salud en la aplicación del antígeno: “Quiero expresar mi agradecimiento a todo el personal de salud que siempre han estado en la primera línea de combate al Covid-19 y al cuidado de la ciudadanía”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x