Estoy Desvelada Y Con Rabia: Cocoa Ante Negación De Registro A ‘México Libre’

Ayer se dio a conocer que se negó el registro al partido México Libre que encabeza Felipe Calderón, hermano de Luisa María, quien se dijo con rabia ante la decisión.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

Ante la decisión  de anoche del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF), para rechazar el registro del partido político, México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Hinojosa; Luisa María Calderón (Cocoa) se dijo con rabia por tal decisión porque se acaba la libertad y los derechos del ciudadano, signo de una dictadura.

Estoy desvelada y con rabia y con la ya no sorpresa que el Tribunal haya usado criterios absurdos para no permitir el paso a México Libre; para México significa que no hay libertad, que hay derecho de los ciudadanos, que estamos caminando a una dictadura”, dijo Cocoa

Comentó que este rechazo conviene a un partido político porque México Libre ya  tenía una preferencia electoral pero que la decisión  es una actitud de “revancha” de quien gobierna, por la presión de su gente ante el Tribunal Electoral para tumbar el registro del partido que encabeza su hermano Calderón.

La noticia divulgada esta mañana ocasionó una revuelta el redes desde el reclamo de los fundadores que llamaron arbitrarios a los jueces del TEPJF hasta  quienes se alegraron  de la decisión como ocurrió con misma gente  del Partido Acción Nacional (PAN) donde militara el propio Calderón.

“No han aprendido la lección los partidos políticos por hay una carta que dice primero vinieron por los judíos y yo dije nada porque no era judío, luego vinieron por los sindicalistas y callé y cuando vinieron por mi nadie habló; no se trata de revanchas se trata de México pero los partidos no entienden que pueden venir por ellos, no creo que sea una actitud madura alegrarse de la actuación arbitraria del Tribunal Electoral“, apuntó Luisa María.

Cocoa refirió que las prácticas del actual  gobierno son las mismas del viejo PRI, pues se alían con quien les conviene y después los desechan o los “reviven”, como ocurrió con el Partido Encuentro Solidario (PES).

Prácticas del PRI viejo que reaparece,  ocupa satélites que le sigan la corriente, pero los partidos políticos siguen sin entender”, finalizó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x