En Morelia Vecinos Quisieron Bañar En Cloro Y Gasolina A Chava Con COVID -19

Van 6 denuncias por discriminación por tener COVID-19 uno de los casos más graves vecinos querían bañar a una joven en gasolina y cloro.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

Imagen Ilustrativa

Al menos 6 denuncias por discriminación por tener COVID-19, se han presentado ante Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán (Coepredv), uno de los casos más graves es agresión a una joven a quien se amenazaba con correrla de su domicilio o bañarla en gasolina o cloro.

El propio contagio ha generado discriminación, tenemos alrededor de 6 denuncias de personas que la padecen por agresiones físicas o aislamiento, por ejemplo una joven estudiante que rentaba en un departamento los vecinos pidieron a la dueña del edificio de la corrieran porque no querían contagiarse o de lo contrario la iban a bañar con gasolina o cloro “, dijo Alberto Hernández, titular de la Coepredv.

Señaló que en este caso en particular se dio protección a la víctima y se actuó para proteger la integridad física, agregó que en Morelia han sido varias las denuncias por haber recibido amenazas al ser contagiados por COVID-19.

Finalmente el funcionario agregó que van 250 denuncias durante la pandemia ante la dependencia en su mayoría por personas con discapacidad en específico hay una queja a los 113 municipios por parte de la comunidad sorda por no haber una comunicación adecuada para ellos en cuanto a las medidas sanitarias.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x