En México: Venden Ataúdes De Cartón Por Alza En Muertes Por COVID

La empresa asegura que al no tener orificios garantiza evitar el contagio de quien lo manipule.

STAFF/@michangoonga

En Toluca, una empresa local lanzó a la venta ataúdes de cartón como una práctica alternativa ante el aumento tan considerable de muertes causadas por el Coronavirus (COVID-19), que a su vez ha provocado el aumento en la demanda de este producto.

La compañía “KJ Cajas de Cartón”, creadora de esta propuesta, declaró que actualmente producen entre 8 mil y 10 mil ataúdes diarios, cada uno con un costo de 220 pesos más IVA.

Asimismo, señaló que el objetivo principal es facilitar, dignificar y economizar la entrega de los fallecidos a sus familiares.

“Ataúdes de cartón: crudo retrato de la tragedia que ha dejado la pandemia en #México Empresa mexicana afirma que el cien por ciento de ataúdes han sido adquirido por la iniciativa privada y la fecha han vendido aproximadamente 7 mil unidades.”

El director General de la empresa, Gonzalo Galera, comentó que las cajas de cartón son muy sencillas de armar, soporta hasta 130 kilogramos y no tienen orificios, características que evitan cualquier riesgo de contagio para quien lo manipula.

“Muchas clínicas ponían los cuerpos incluso en bolsas de basura, en otros casos se quedaba el cadáver ocupando camillas, camas de hospital. Al ver estos reportajes donde se veía que prácticamente tiraban los cuerpos como si fueran basura a los patios traseros, se nos ocurrió la idea de diseñar algo económico, ecológico y fácil de transportar”

Estos ataúdes se pueden utilizar para trasladar el cuerpo desde el hospital hasta el crematorio, ya que, la empresa consideró que físicamente es más sencillo llevar en ellos el cadáver que en una bolsa tipo costal, como comúnmente se acostumbra.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x