En México: Rescatan A Iguanas De Morir Congeladas

Con todo y sangre fría, no soportaron las bajas temperaturas y se entumieron toditas.

STAFF/@michangoonga

A causa de las bajas temperaturas en Tampico, un grupo de alrededor 70 iguanas que habitan alrededor de la “Laguna del Carpintero” se quedaron congeladas y fueron resguardadas por autoridades federales y activistas.

Los reptiles fueron colocados en recipientes de plástico con la finalidad de poder llevar a resguardo en algunos espacios de la zona sur del estado de Tamaulipas por el “Grupo Cobea” y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) quienes acudieron al lugar alertados por habitantes de la zona.

Dichas especies habitan en los árboles que se encuentran en el perímetro de la laguna y se han vuelto una atracción turística, se caracterizan por ser de sangre fría, así que este clima las pone rígidas y eso genera que se caigan de las ramas, en donde quedan expuestas sin poder moverse en el suelo.

Un medio de comunicación local, “Telediario Tampico”, compartió un reportaje en el que se puede observar parte del rescate de estas especies, asegurando que un total de 5 ejemplares no lograron sobrevivir a tan bajas temperaturas.

Debido a las condiciones climáticas actuales, los especialistas recomiendan que, en caso de encontrar una iguana sin movimiento en el suelo, la coloquen en una caja de cartón con el fin de que poco a poco se recupere al recibir algo de calor.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x