En México: Perros Atacan A Canguros En Zoológico, La Pareja Murió

Los perros habrían entrado a las instalaciones del zoo y atacaron hasta la muerte a una pareja de canguros.

STAFF/@michangoonga

Una pareja de canguros y su cría del Parque Ecológico La Pastora de Nuevo León, Monterrey, perdieron la vida, en días pasados tras haber sido atacados por un grupo de perros, los encargados de dar a conocer los hechos fueron las autoridades del mismo recinto.

De acuerdo con el comunicado la jauría de perros ferales entró a las instalaciones y que se lanzaron en contra de los canguros.

“El Parque Ecológico La Pastora lamenta informar que el pasado lunes 25 de enero de 2021, una jauría de perros ferales o asilvestrados ingresó a nuestras instalaciones y atacó a nuestros dos canguros, causándoles lamentablemente heridas fatales.

Se sabe que, tras el ataque, el parque levantó un acta ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) tras los acontecimientos.

Publicado por Zoológico La Pastora en Martes, 26 de enero de 2021

Por su parte, el Parque pidió a la población no dejar animales en abandono, ya que esto deriva en múltiples riesgos no solo para otros ejemplares sino para la ciudadanía.

“Esta institución reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente, y hace un llamado a toda la ciudadanía a evitar el abandono de animales, que pone en peligro a los propios ejemplares abandonados, a otros animales y a la ciudadanía en general”

Publicado por Zoológico La Pastora en Viernes, 13 de noviembre de 2020

Sin embargo, la diputada local del PAN, Claudia Caballero Chávez, pidió una explicación a las autoridades estatales responsables del cuidado del parque.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x