El COVID-19 Aumentó 20% Intoxicaciones En Hogares Michoacanos Por Encierro

Según el especialista, las y los niños, así como los adultos mayores han sido los más propensos a sufrir intoxicación por medicamentos, y productos de la limpieza

STAFF / Brenda Barajas

Desde que inició la crisis sanitaria por el COVID-19 y al mismo tiempo la cuarenta, incrementaron en Michoacán hasta un 20% las intoxicaciones en el hogar, informaron especialistas en toxicología luego de inaugurar en el Estado, el primer centro toxicológico en un hospital privado.

El doctor Gustavo López Orozco, especialista en medicina de urgencias; alta especialidad toxicología clínica, detalló que las y los niños, así como los adultos mayores han sido los más propensos a sufrir intoxicación por medicamentos, y productos de la limpieza principalmente.

“Otros productos que parecen que son inocuos, son los que usamos para nuestro aseo personal, también pueden llegar a ocasionar intoxicaciones por monóxido de carbono, eso también es un asfixiante”, detalló.

El especialista, abundó que está por salir un artículo sobre un estudio de las afectaciones hacia la salud que han ocasionado los productos de limpieza que son utilizados como medida preventiva.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x