Devastadora Foto De Médico Abrazando A Abuelito Con COVID-19 Se Vuelve Viral

La foto fue tomada en día de Acción de Gracias en Texas, Estados Unidos.

STAFF/@michangoonga

La fotografía de un médico estadounidense abrazando a un paciente de la tercera edad, ha dado la vuelta al mundo y se ha vuelto viral.

Lo anterior debido a situación mundial que se vive por la pandemia del Covid-19.

La foto fue tomada en día de Acción de Gracias en Texas, Estados Unidos.

El médico dio a conocer que se encontraba en cuidados intensivos cuando vio a un abuelito levantarse de la cama y tratar de salir de la habitación.

“Estaba llorando, así que me acerco a él y le pregunto: ‘¿Por qué llora?’ Y el hombre dice: ‘Quiero estar con mi esposa’. Así que lo agarro y lo abrazo”

El doctor, aseguró que no sabía que lo habían fotografiado, solo que en ese momento sintió mucha tristeza por el abuelito enfermo de COVID-19.

“De hecho un paciente trató de escaparse por la ventana el otro día. Están tan aislados que quieren irse. Es muy triste”, narró.

Abuelito muere de Covid-19 luego de que su nieta saliera de fiesta

Tras viralizarse, Joseph, como es el nombre del médico, dio a conocer que el paciente de la tercera edad se encuentra mejor y pronto podría ser dado de alta del hospital.

“Tenemos tantos pacientes que a veces no podemos abrazarlos a todos, tomarles la mano o al menos tratar de ser más humanos”.

Cabe mencionar que, el doctor Joseph Varon se encuentra en la primera línea de la lucha contra el coronavirus y asegura sentirse “frustrado” por la falta de cumplimiento de medidas sanitarias básicas para evitar el contagio del Covid-19, como es el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos.

“Trabajamos todos los días y la gente hace todo lo que está mal: va a bares, restaurantes, centros comerciales, es una locura. No escuchan y terminan en mi UCI. La gente debe saber que no quiero tener que abrazarlos. Es muy simple, si se siguen las directivas, entonces el personal de salud, como yo, podrá descansar”.

Restaurantes tienen 'hambre' de comensales en la nueva normalidad • Forbes  México

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x